Vivir una vida ortodoxa ayuno …

Vivir una vida ortodoxa ayuno ...

La gula hace que un hombre sombrío y temeroso, pero el ayuno le hace alegre y valiente.
Y, como la gula suscita cada vez mayor la gula, por lo que el ayuno estimula una mayor y una mayor resistencia.
Cuando un hombre se da cuenta de la gracia que viene a través del ayuno, él desea ayunar cada vez más.
Y las gracias que vienen a través del ayuno son innumerables.

San Nicolás de Zicha

F es un asting esencial los aspectos de la práctica de la vida ortodoxa. No se puede ser ortodoxos y no es rápido. Por desgracia, muchos en la Iglesia de hoy no participan en esta gracia-otorgamiento y la práctica ascética que da vida. Lo hacen a la pérdida de su propia salud espiritual y corporal.

El significado de la Gran Cuaresma. A partir del material de introducción en el Cuaresma Triodion. Por la Madre María y el Archimandrita [ahora Obispo] Kallistos (Ware).

Tres principios útiles de ayuno. La sencillez, la saciedad, y una pregunta de tornasol. Una carta anónima a un nuevo convertido.

Normas de piedad. información básica y útil sobre el ayuno. Proporciona las estaciones y las directrices para el ayuno.

En el Espíritu de gula. Libro V de la institutos de San Juan Casiano.

Las Homilías de catequesis y Testamento de San Teodoro el Studite. Homilías 47 (sobre el ayuno, desapasionamiento y la Pureza) y 48 (relativo Ahora nos deben adornar nuestro eterno Habitación con la virtud).

¿Cuándo vamos a Fast ?. La medianoche a medianoche, o Vísperas a vísperas. De El pastor. Vol. XV.

El ayuno y el Año de la Iglesia. información útil de la Iglesia Ortodoxa Griega de la transfiguración en Lowell, MA.

Introducción al Libro Philokalic de San Gregorio de Sinaí. Cubre una amplia gama de temas, incluyendo la oración y el ayuno. De Elder Basilio de Poiana Marului: Padre Espiritual de San Velichkovsky de Paisy .

Desde el ayuno iniquidades y Alimentos – Por el Rev. George Mastrantonis, griego Arquidiócesis Ortodoxa de América.

Libros recomendados

La Cuaresma Triodion (Véase más arriba description "ortopraxis & los Servicios Divinos " sección).

El ayuno tiene en cuenta tanto la cantidad como la calidad de los alimentos. La idea es comer una menor cantidad de alimentos durante un día de ayuno; abstenerse de grasas y aceites, ya que estos tienden a engordar el cuerpo y por lo tanto para despertar la lujuria y hacer una física y espiritualmente perezoso; abstenerse de la carne, el pescado y los productos de origen animal, ya que estos tienden a excitar el deseo carnal; así como a abstenerse de meros delicias, como el consumo de estos es una forma de auto-indulgencia. San Juan Clímaco (c. 525-605) dice: "La saciedad de los alimentos es un generador de la impureza." También dice: "Vamos a cortamos los alimentos grasos y grasas que inflaman el deseo carnal, y los alimentos que endulzan y cosquillas la laringe" (La escalera. Migne PG 88, 864, 865).

La práctica del ayuno no es considerada como un fin en sí mismo, como algo que tiene un valor intrínseco, pero sólo como un medio, como condición necesaria para la vida espiritual. Pertenece a la categoría de lo que el Este, Padres bizantinos llamar "virtudes corporales," entre los que están de pie, postraciones, y vigilias. En referencia a estos, San Juan Damasceno (c.. 676-c 754) dice que "son más bien instrumentos de las virtudes; que son necesarias, en una las practica con humildad y conocimiento espiritual. Ya que sin ellos tampoco lo hacen las virtudes del alma llegado a ser, pero en sí mismas no son beneficiosos, no más que las plantas sin fruto" (Philokalia. 2, 17). Y San Gregorio el Sinaíta (1289-1360), hablando específicamente de ayuno, observa: "Constante whithers ayuno lujuria y da a luz a la moderación" (Philokalia. 2, 272); mientras Callistos y Ignatios Xanthopoulos observación: "El ayuno y la moderación son la primera virtud, la madre, raíz, fuente y fundamento de todo bien" (Philokalia. 2, 370).

Otros elementos de reflexión, de los sabios Nicéforo Theotokis:

"Cuando ayunamos, buscamos la tierra y el mar de arriba a abajo: la tierra con el fin de recoger las semillas, producción, fruta, especias, y cualquier otro tipo de crecimiento comestible; el mar para encontrar crustáceos, moluscos, caracoles, erizos de mar, y cualquier cosa comestible en el mismo. Preparamos los alimentos secos, alimentos salados, encurtidos, dulces y alimentos, y de estos ingredientes inventamos muchos y variopintos platos, sazonados con aceite, vino, edulcorantes y especias. Luego llenamos la mesa, incluso más que cuando estamos comiendo carne. Por otra parte, ya que estos alimentos estimulan el apetito, que comemos y bebemos más allá de la moderación. Y después de eso nos imaginamos que estamos ayunando.

"Y el que enseña los que ayunan de esta manera que tal variedad y tales cantidades de alimentos constituyen un ayuno? ¿De dónde leen o escuchan que cualquier persona que simplemente evita las carnes o pescados es el ayuno, incluso si se come una gran cantidad y diferentes tipos de alimentos? El ayuno es una cosa, gran variedad en comida otra; el ayuno es una cosa, comer grandes cantidades de comida otra." [El ayuno y la Ciencia. 18-19]

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