Kato Tsubusa – blanco porcelana …

Kato Tsubusa - blanco porcelana ...

Exposición en la Galería Suigyoku
3 de febrero al 9 de 2002
2-45-11, Itabashi, Itabashi-ku, Tokio
Tel 03-3961-8984

El mundo de fascinación de porcelana blanca
Al límite de la suavidad y del encanto
de porcelana blanca de la arcilla a su límite extremo

Snow White, Blanco azulado, de Marfil
(Q = Pregunta del entrevistador, A = Respuesta de artista)

Q: Aunque se le llama generalmente "porcelana blanca," hay variedades de blanco como la nieve blanca, blanco azulado, marfil, etc. ¿Cómo se crea las variaciones?

A. No es lo que creo, más bien variaciones salen como esto debido al uso del horno de leña. Cada pieza es despedido de manera uniforme en un horno a gas, pero en un horno de leña algunas piezas se cuecen mucho mientras que otros no lo son. Las llamas y los vientos varían siempre. Además de toda la ceniza, arena, polvo y palo quemado en pedazos. Esos accidentes crean cambios sutiles en las piezas. Cuando la llama está lleno de vida, rollos de esmalte sobre la pieza con rapidez, mientras que las piezas resultan opaco donde no hay mucha llama. Depende de cómo se ejecuta la llama.

Q: La superficie blanca a veces se torna azul cobalto amarillento o transparente. ¿Es el esmalte?

El uso de la arcilla Difícil de manera eficiente:
Arcilla de porcelana de Nueva Zelanda

Q: Cómo se utiliza la arcilla de Amakusa para su porcelana como Arita-yaki?

A. Mi arcilla proviene de Nueva Zelanda. El ingrediente principal es el caolín Nueva Zelanda, y se añaden algunos otros elementos con el fin de hacer que sea pegajosa. Debido a que la arcilla Nueva Zelanda se utiliza para productos industriales, hay muchas fábricas de procesamiento de la arcilla en Tajimi, Toki y Mizunami de dónde soy. Compro una tonelada o dos de la arcilla y lo uso después de la mezcla usando un mezclador de arcilla.

Q: ¿Es fácil de manejar?

Q: ¿Qué le hizo desea trabajar con la arcilla que era tan difícil de manejar?

A. Estaba seguro de mi técnica en una rueda, pero fue totalmente destruida. (risas) Fue muy difícil de manejar que estaba a punto de abandonar. Pero si hubiera renunciado, me he sentido como si hubiera perdido a mí mismo. Además de eso, la arcilla era tan increíblemente blanco y que me atrajo. arcilla de porcelana de Amakusa es de marfil de tono, pero la arcilla de Nueva Zelanda es de color blanco nieve.

Kawakomaki porcelana blanca Guinomi

Kawakomaki porcelana blanca Yunomi

Q: Usted es famoso por objetos de color blanco nieve. Son muy delicado y complicado en forma. Me pregunto cómo se hizo tales cosas usando tan difícil de arcilla.

A. (risas) Sí, vinieron después de muchas pruebas y errores. No había planeado para hacer esas formas, pero cuando yo estaba creando algo y se centra en llevar a cabo la suavidad y el glamour de la arcilla de porcelana, que resultó ser esas formas.

Q: Veo algunas obras de gres, además de piezas de porcelana blanca en esta exposición.

A. La arcilla era de una montaña en Tajimi, mi ciudad natal y también de las obras de construcción.

Q: ¿Qué? ¿Sitios de construcción?

A. Cuando descostraren monte a cortar una carretera, la arcilla se deja a las zonas expuestas. Cuando los trabajadores están apagados, al igual que los domingos, cruzo encima de la valla, cavar un poco de arcilla, y lo puso en una bolsa.

A. Generalmente nadie pide dinero, ja, ja, ja! Lugares como Tajimi o Seto donde hay más de 1000 años de historia de la cerámica son todos así. La arcilla es como el agua o el aire. (risas)

Q: Oh, la sensación de un centro alfarero es así?

A. Sí, al igual que. (Risas) Hay rebajes de arcilla para hacer los productos industriales, pero una capa de arcilla pegajosa sucede a salir. El color y la pegajosidad varían dependiendo de la capa de tierra. Al ver las diferentes características de la arcilla es interesante. En algunos casos, sin cavar profundamente, la superficie de una montaña revela arcilla pegajosa. La montaña en sí es una montaña de barro pegajoso.
Adicto a la arcilla

Q: He oído que nació en la ciudad de Tajimi. ¿Está su familia en un negocio relacionado con la cerámica?

A. Sí. Crecí en tales circunstancias. Algunos familiares de las minas tenían una fábrica de cerámica. Así que mis padres les ayudó y tuve muchas oportunidades para hacer frente a la arcilla. Creo que mi abuelo me influyó mucho, demasiado. No era un alfarero, pero hizo figuras de caimanes o tigres. Cuando era un niño, hice un monstruo y algo más como jugar con un juguete. Ya sabes, los niños juegan con los bloques en la guardería. La arcilla estaba siempre a mi alrededor como si nada. No estaba especialmente entrenado para ser un alfarero cuando era pequeña.

Q: Así que ¿cuándo se decida a ser un alfarero?

R: Bueno, era cuando estaba en la escuela secundaria, creo. Odiaba la escuela, de todos modos. (Risas) y no me gustaba ir a una montaña y cavar un agujero para hacer un fuerte.

A. Lo que estoy haciendo ahora podría no ser tan diferente de eso. (Risas) Nuestro parque infantil fue un rebaje para la arcilla. Ahora que está prohibido entrar para evitar accidentes. Fue abierta en mi tiempo. Mis amigos y yo arrojaron barro el uno al otro y se cubrieron con barro de pies a cabeza. (risas)

Q: La arcilla es casi como una parte de su cuerpo, a continuación.

A. Si lo es. Soy un adicto a la arcilla. Estoy casi adicto a la arcilla pegajosa. (Ríe) Cuando no toco la arcilla por un tiempo, comienzo perdiendo. Y cuando hago algo de barro después de un tiempo, me siento de nuevo. Asumo todos los ceramistas estarán de acuerdo conmigo. La arcilla es todo.

Kawakomaki blanco porcelana recipiente poco profundo
y Kawakomaki porcelana blanca Tokkuri

El tiempo de ser un aprendiz
Cosas que sentó las bases para Mí

Q: Has estudiado en Tajimi Ceramic City Design Institute, ¿verdad?

A. Sí. Ahora se ha convertido en tan popular entre la gente joven que es difícil de conseguir. El Instituto se creó originalmente para capacitar a los jóvenes para apoyar a las industrias locales, no para capacitar a los ceramistas. Por lo tanto, en mi tiempo no se nos permitió trabajar en la rueda mucho. Más bien se centró en "diseño," la formación de "la creación de una imagen para el moldeo," tales como la creación de un molde de yeso como un prototipo para la producción en masa.

Q: Pero lo que ha aprendido no era beneficiosa?

A. Fue absolutamente beneficioso. Me ayudó mucho porque me presentaron a la información no sólo de los diseños de chawan y las placas que estaban por todas partes en Tajimi, sino también diseños de la cerámica y muebles de todo el mundo. Si sólo había visto Tajimi, sólo sabría diseños típicos como un patrón karako (motivo chino de los niños) en chawan, por ejemplo. Podría haber sido una persona que no conoce a gran parte del mundo, pero yo estaba expuesta a los diseños de Nueva York o Italia. Fue bastante impactante.

Q: ambiente un tanto contemporánea de su trabajo podría venir de esa influencia. ¿Usted tiene un trabajo de dibujo en la cerámica en un horno local temporal después de eso?

A. Sí. Tengo un trabajo en una fábrica. Sólo se me permitió mezclar la arcilla en un mezclador de arcilla, o para unir un mango al cuerpo de una taza de café hecha usando un molde. La persona a mi lado era hábil y se basó en una olla de tal manera fresca. ¡Estaba celoso! (Risas) pero estaba adjunto un mango, una tras otra, y otra. Me llega al límite con la Secuencia de. Mientras estaba pensando yo no vine a hacer este tipo de trabajo, hice todo lo posible. Quería ganar dinero de bolsillo, por lo que no se pudo evitar. Un día, una de las personas dibujo de la izquierda, y que estaban buscando a una persona joven para que lo sustituya.

Q: "¡Lo haré!," ¿tu dijiste?

A. No era una cosa tan grande que pedir – cinco trabajadores, cuatro chicas y yo, iba a ser probado lo bien que podríamos llamar. El tema era una mala hierba – que tiene un vástago de forma vertical con pequeñas flores de color rojo en forma de puntos en la parte superior con una hoja larga y delgada, llamada mizuhiki, que se utiliza a menudo como una flor para la ceremonia del té japonesa. El resultado fue que yo era el peor (risas), pero me eligió para mis pinceladas vigorosas. Dibujé con plena energía. Es importante ser vigorosa cuando se dibuja en una olla sin esmaltar.

Q: ¿No te gusta hacer lo que se le indica que?

Q: Por lo tanto, que se afianzó. (risas)

Q: Así que su trabajo no convencional que nació el fundamento establecido firmemente. ¿Qué tipo de trabajo le gustaría hacer en el futuro?

A. Me gustaría trabajar tanto en porcelana y gres, pero sobre todo cada vez más haciendo varios diseños con porcelana.

Q: ¿Recibió harto de dibujo en una olla? (risas)

A. No, voy a seguir el dibujo! No es nada, pero sólo el vigor. (Risas) De hecho, hace tan sólo un poco de tiempo, un visitante que vio mi trabajo me preguntaron, "¿Acabas de goteo de pintura en azul?" Respondí: "No, en absoluto. Lo dibujo decentemente. De hecho, es una imagen." (risas)

Kawakomaki Sometsuke placa rectangular
Un gran plato impresionante con un hermoso azul profundo

Kato Tsubusa Biografía

  • Nacido en la ciudad de Onada, Tajimi en 1962
  • Graduado de la Cerámica Instituto de Diseño de la Ciudad de Tajimi
  • Se construyó un horno en Tomika-cho en 1984
  • obras expuestas en la exposición Cerámica Asahi en 1984
  • obras expuestas en la Exposición Internacional de Cerámica de Chunichi, Clay-Mensaje en la División Mino, 1987
  • obras expuestas en la belleza de la cerámica moderna, ‘Rin,’ al Shigaraki Parque Cultural de cerámica en 1996
  • obras expuestas en Nueva Expresión en Porcelana: La evolución de la década de 1990 en el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio en 1996
  • obras expuestas en contemporáneo de moldeo de la Exposición de la cerámica en Rías Arca Museum of Art, de Kesennuma, en 1998
  • exposiciones individuales en todo Japón

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