Cómo hacer rosetas de tela

Cómo hacer rosetas de tela

Arte-Pacific (Carolyn Leigh – Ron Perry): Guía de artefactos

Baining bailes y máscaras de tela de corteza, Provincia del este de New Britain, png

Baining "bailes de fuego" y las máscaras de tela de corteza son famosos a lo largo de Papua Nueva Guinea. Tres tribus Baining relacionados viven en la península de Gazelle. (1)

Las máscaras están hechas de material de Bush: bambúes y cañas de marco, tela de corteza, savia de los árboles y las bayas de colorantes, vides de amarre, plumas de aves y hojas para la decoración. (2)

Figura 1: Máscara de Danza de la noche y phallocrypt con la corteza de la borla de la tela

Instrumentos musicales incluir un tubo de bambú golpeó contra un tronco horizontal, un tambor de bambú pequeña rendija gong y un arpa de boca de bambú.

Fiestas y bailes son los únicos eventos que reúnen vecinos Baining juntos. Pueblos son pequeños. No hay organizaciones como las casas de los clanes de los hombres. Construcción de máscaras y la preparación de alimentos para fiestas requiere al menos dos meses de esfuerzo del pueblo. Pueblos invitados como huéspedes vuelven la invitación más adelante.

Figura 2: Corteza máscara de tela con la falda de rafia.

Asarai (asaraigi) danza día

La esposa del anciano u otra pariente coordina los ensayos de canciones que se ajustan a cada máscara. Las nuevas canciones están compuestas. Algunos son chismes locales. Otros se refieren a una secuencia de lugares y dan la sensación de un viaje. Las mujeres hacen y se tiñen las faldas de hierba para sí mismos y para los trajes de baile de los hombres. También preparan la comida.

Todos los días, los hombres recoger algo en su camino hacia el lugar de trabajo y dejarlo en una pila en las afueras del área de la máscara de decisiones llama "montón de las mujeres." Al salir para el día, que recogen algo cerca de su trabajo y lo dejan en una pila justo dentro de la zona de elaboración de máscaras, "el montón de los hombres."

El día antes del baile, las mujeres están invitados a ver las máscaras terminados. Ellos piratear los dos montones en las marcas, con sus machetes. Luego se desatan los nudos que simbólicamente llevan a cabo las máscaras en su lugar hasta que fueron fabricados y listos para "jugar."

Periódicamente, los hombres se van, se ponen sus máscaras y vuelven a la danza, a veces por sólo unos pocos minutos. Pueden salir de nuevo, desechar la máscara y volver a unirse a los bailarines plaza.

Figura 3: Tres grandes máscaras de baile día almacenada en el techo de un centro cultural de Nueva Bretaña (Akurikuruk, churukchruk). Son al menos 12 pies (4 metros). Esta foto compuesta da una idea de su altura cuando bailaba.

Máscaras de secuencias para un baile día:

máscaras de polos se realizan en los postes de equilibrado de la parte superior de un cono en la cabeza de un bailarín. Representan fauna y la flora local. Bailarines van a los andamios y obtener máscaras de polo a bailar en cualquier momento durante el día.

Akip (un chip) significa lanza. Un arnés de madera acolchada colocada entre las piernas de la bailarina es compatible con una base de cono envuelto con miles de pequeñas plumas. Este cono es compatible con un poste flexible de 10-15 pies (3-5 metros) que está decorado con pares de plumas. Rosetas de plumas de casuario adornan el frente y la parte posterior.

La piel de la espalda inferior de cada bailarín es en realidad traspasado y entretejidos por una fuerte cuerda que sujeta el arnés a la bailarina. Una línea de estos bailarines puede bailar la mayor parte del día con brillantes plumas brillantes y lanzas que rebotan y se sacuden.

Akurikuruk se dice que tiene hambre, que llega después de un largo viaje. Son mitad animal en su cara, y la mitad de la planta en el tallo gigante que se eleva desde la espalda. Dos cuerdas vienen abajo desde la parte superior de cada lado para sostener la pesada cono en su lugar. Son los últimos bailarines en aparecer.

Figura 4: Detalle de las máscaras de baile día almacenada en vigas, algunas de las plumas y otros adornos de baile están todavía atado a la máscara de la izquierda que está en la posición que sería en cuando bailaba (Akurikuruk, churukchruk).

noche de baile Atut

los "danza del fuego" puede ser llevado a cabo el día después de un baile realizado día o solo. Los preparativos están en secreto para los extraños. Ninguna de las mujeres se les permite acercarse los fabricantes de máscaras.

Enormes haces de leña se recogen y se apilan en la zona de baile. Tanto los hombres como las mujeres practican canciones y bailes toda la noche el día antes del baile.

Figura 5: Ampliación de la noche máscara de la danza con la cara pintada en la frente barkcloth (Anguangi, atutki, ningum).

máscaras de baile la noche:

Anguangi o atutki (ningum) son máscaras de corteza casco de tela con grandes ojos y las bocas de amplio facturados como un ornitorrinco. También llevan un phallocrypt tela de corteza y capas de hojas de pandano y caps. Estas máscaras pueden ser reutilizados y se almacenan en una casa de Bush, a diferencia de la mayoría de las máscaras de baile día que normalmente se desechan en la selva. Tal vez por esta razón por la que se ven a menudo en las colecciones.

Avriski (lingenka) llevan sombrero en forma de cono con flecos con las hojas de pandanus además de un palo por la parte superior decorada con plumas, capas de hojas de pandano y grietas, y phallocrypts tela de corteza, que solía ser clavado en la carne de la bailarina.

bailes ATUT son emocionantes y diversión para el pueblo. El coro empieza a cantar en torno a la puesta del sol en un refugio de paja en el borde de la zona de baile. Los cantantes abrir y cerrar la danza. Ellos proporcionan un contrapunto estructurado para los movimientos salvajes de los bailarines.

Figura 6: Baining máscara de la danza la noche hecha de tela de corteza (tapa) con diseños de plantas de trébol (avutik ) Sobre los ojos.

Cada bailarín entra solo a bailar delante del coro de un verso de la canción completa antes de pasar a la danza en su lugar en el borde del círculo de fuego. El coro puede dibujar un verso como el tiempo que quieran.

Cuando se han introducido todos los bailarines, comenzaron un salvaje, rodeando la danza alrededor del fuego. Bailarines corren por las llamas o patada a las brasas a vomitar grandes lluvia de chispas. Un bailarín puede venir a bailar delante del coro, y luego volver a unirse al círculo. Bailan con sólo unos pocos saltos de hasta el amanecer.

Baining la cultura se centra en la producción de alimentos en cantidades abundantes. grupos de la familia extendida trabajan sus jardines y bloques de cacao. Un niño se convierte en un adulto exitoso que puede producir alimentos y de cambio, pero luego disminuye en dependencia de la tercera edad. la vida social del pueblo es lo que diferencia a las personas de naturaleza salvaje y licores arbusto.

Jardines y áreas de máscara de decisiones son los lugares intermedios donde el trabajo humano transforma las materias primas de los arbustos en formas útiles. El Baining dicen que realizan sus bailes por diversión o "jugar" (3). Los bailes son juego ritual y sólo para adultos que son lo suficientemente fuertes para "jugar" con las fuerzas no humanas sin hacerse daño. (de Fajans)

Los enlaces en este sitio:

  • Nueva Bretaña TOC para más artículos sobre las culturas de New Britain
  • Barkcloth (tapa) para obtener más información sobre barkcloth

(1) El Baining son, probablemente, los primeros habitantes de la península de Gazelle. El Baining del Norte viven en la esquina noreste. Se llaman a si mismos akakat (chachat, qaqet). El Baining central viven en el área alrededor de Galim y el Este Baining alrededor amplia bahía en la costa sur.

Estos grupos hablan idiomas y dialectos no austronesios separadas. Baining lenguas están relacionadas con el lenguaje Sulka lo largo de la costa hacia el sur y con las lenguas en el centro y sur de Bougainville.

Baining es una palabra que significa Tolai interiores o arbusto personas. El Tolai se cree que se han asentado a lo largo de la costa y las islas en la década de 1700. Entre el Tolai y los colonos europeos, el Baining perdió el control de grandes extensiones de sus tierras costeras.

(2) Para hacer que la tela de corteza de máscaras:
La tela de corteza blanca proviene de los árboles cerca de la costa, pero se utilizan otros árboles locales.

  • En primer lugar, la corteza exterior se desecha fuera hacia el interior de la corteza.
  • La corteza interior es golpeado para aflojarlo de la rama, a continuación, se quitó como un calcetín.
  • Se bate más delgado si es necesario, después se lavó y se estiró para secar.
  • El paño humedecido y se desliza sobre, o cortar, dar forma a alrededor del marco de la cestería.
  • Se cose en su lugar con las vides y las tiras de corteza.

pintura oscura proviene de la savia de un árbol que se mastican para mezclarse con la saliva para que se pegue. Rojo vino, ya sea un colorante vegetal o sangre, pero ahora tienda de pintura se utiliza a menudo. Yellow proviene de la bombilla de una planta.

Figura 7: tejidos de corteza forma de escudo, posiblemente una máscara poste horizontal para su uso en un baile días. Esta pequeña pieza muestra un tubo de tela de corteza, que se salió de su rama, se deslizó sobre un marco y se ata en cada extremo para terminar el formulario. Foto cortesía de Taylor A. Dale – Arte Indígena, Santa Fe, Nuevo México.

(3) Es interesante que el eharo del Hevehe Orokolo ceremonia en la bahía en el Golfo de Papúa fueron llamados "juguetes" o "cosas de alegría." Más en Papúa Máscaras del Golfo.

Libros utilizado para investigar esta serie.

  • Baining vida y Lore
    por Karl Hesse y Theo Aerts, publicado por la Universidad de Papua Nueva Guinea Pulse c / o Unisearch PTY LTD, 1996, ISBN 9980-84-063-3
    Tres secciones cubren las creencias, bailes Baining Baining incluyendo descripciones de la construcción de las máscaras, y las historias tradicionales Baining, fotos en blanco y negro, color, placas bibliografía.
  • Se hacen, trabajan y juegan entre los Baining de Papua Nueva Guinea
    por Jane Fajans, publicado por The University of Chicago Press, 1997, ISBN 0-226-23444-4
    La investigación basada en el trabajo de doctorado la Universidad de Stanford del autor entre los Baining de la península de Gazelle en Nueva Bretaña del Este, PNG. El análisis detallado de las estructuras culturales y sociales de la Baining. La segunda parte cubre la investigación del autor en el día y la noche bailes. fotografías en blanco y negro, dibujos, glosario y bibliografía.

Más artículos / fotos de nuevas máscaras Guinea:

El cobro de arte de Nueva Guinea, en el campo desde 1964.

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